terapia anti petardos Huelva para perros

FUSSIONvet es la PRIMERA y ÚNICA Clínica Veterinaria de Huelva en poner en marcha una terapia auditiva natural para la “desensibilización de sonidos atemorizantes” donde se enfrenta al animal, de forma controlada, a sus miedos con el fin de que vaya asimilándolos inconscientemente.

Sabemos que esos miedos a petardos, cohetes, truenos, tambores, etc son generalmente irracionales, y para superarlos en FUSSIONvet realizamos una exposición controlada al estímulo con gestión emocional (desensibilización sistemática) utilizando esta técnica compleja ideada por etólogos norteamericanos y que llevamos a cabo por un especialista; en caso contrario, se corre el riesgo de empeorar el problema.

Estos estímulos sonoros tan temidos por muchos perros suelen presentarse de manera aleatoria y además, espaciados en el tiempo (los petardos se oyen más en navidades, los cohetes en las romerías, los truenos con las tormentas, los tambores y trompetas en Semana Santa, etc). Esta inestabilidad hace que los perros no se habitúen a estos sonidos y tengan más predisposición a presentar miedo (hipersensibilización a dichos estímulos).

Por ello, desde FUSSIONvet recomendamos trabajar en el perro durante todo el año y de forma adaptada a la problemática concreta del animal. Además, contamos con una sala de 25 m2, especialmente preparada para llevar a cabo las sesiones terapéuticas, que nos facilita es uso de diferentes maquinas y juguetes para estimular y/o desviar la atención del paciente como por ejemplo, juegos de olfato, de equilibrio, de búsqueda, etc para conseguir que desconecte del ruido atemorizante y lo vaya interiorizando.

Llámanos al 959022770 y te ampliaremos toda esta información sin compromiso.