Hasta ahora, nuestras mascotas al tener un traumatismo, lesión medular, o simplemente alcanzando la edad geriátrica no tenía más solución que analgésicos y anti-inflamatorios químicos. Sólo en FUSSIONvet, tenemos herramientas para ayudarles sin efectos secundarios, como la rehabilitación y la acupuntura.
En nuestra clínica, contamos con la primera sala de 25m2 de tatami equipada con distintas máquinas de Fisioterapia, incluida una cinta andadora subacuática y todo el equipamiento necesario para la recuperación de las lesiones físicas de nuestras mascotas.
La Hidroterapia es una excelente forma de ejercicio activo. La flotabilidad en el agua estimula el movimiento voluntario en un animal que es incapaz de estar de pie y permite la extensión de los músculos sin carga por el peso. Además cuando se pone en marcha la Cinta andadora subacuática se obtienen los beneficios del agua unidos a los de caminar consiguiéndose una mayor extensión de articulaciones que en la natación. El andar en el agua reduce la carga pero en realidad el animal trabaja más sin darse cuenta.
Podemos ayudar a nuestras mascotas en numerosas patologías:
- Hernias discales/ Traumatología, intentando evitar la cirugía o como postoperatorio.
- Parálisis de nervios periféricos
- Complemento tratamiento conservador en problemas medulares
- Capsulitis, tendinitis y contracturas
- Retracción de tejidos blandos
- Espondilosis y espondiloartrosis
- Artrosis
Toda terapia será valorada la necesidad de la intervención de tratamiento con laser.